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Convocatoria a licitación para prestación conjunta de servicios

El Instituto Finlay de Vacunas, empresa estatal cubana, integrada al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, en forma abreviada BIOCUBAFARMA, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio legal en Avenida 21 No.19810, entre 198 y 200, reparto Atabey, municipio Playa, La Habana, tiene interés en vincularse con Actores Económicos No Estatales para la prestación de servicios conjuntos, a cuyos efectos y en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 149 “Aspectos de la Contratación Económica y Procedimiento de Licitación en las Relaciones de Entidades Estatales con Actores Económicos No Estatales” del Ministro de Economía y Planificación, de 7 de agosto de 2024  

CONVOCA

A los Actores Económicos No Estatales que tengan interés en participar en la LICITACIÓN para prestación conjunta de servicios en el inmueble perteneciente al patrimonio de esta institución, situado en calle158, No. 13102, entre calles 31 y 39, Reparto Versalles, Municipio Playa, La Habana, para que a partir de la publicación de esta Convocatoria en el sitio web de la institución en la fecha consignada al final de este documento y en el plazo de siete (7) días hábiles siguientes puedan presentar sus ofertas en sobre cerrado cumpliendo los demás requisitos exigidos en la legislación vigente y de acuerdo con los requerimientos que se establecen en el Pliego de Concurrencia que a tales efectos se adjunta, la que deberá ser entregada en el plazo señalado en la Dirección General del Instituto Finlay de Vacunas sito en Avenida 27, No. 19805, entre 198 y 200.

Para cualquier información adicional puede comunicarse por el correo electrónico mcollazo@finlay.edu.cu o a través de los teléfonos  +53 59931149  ó +53 72086086.

Dada en La Habana, a los 17 días de diciembre de 2025, “Año 66 de la Revolución”

PLIEGO DE LICITACIÓN

  1. Identificación del Licitante: Instituto Finlay de Vacunas
  2. Objeto de la Licitación: Gestión del Taller, incluidos los servicios relacionados a mantenimiento de distintos vehículos cualquiera sea su naturaleza.
  3. Aporte del Licitante:
  • Inmueble habilitado como Taller de trasporte, situado en calle 158 No. 13102 entre calles 31 y 39, Reparto Versalles, municipio Playa, La Habana. El inmueble consta de dos niveles, construido de paredes de bloques de hormigón, piso de hormigón y cubierta de tejas de acero galvanizadas, conformado por:

– Cuatro (4) oficinas,

-Dos (2) baños,

-Un (1) cuarto para taquillas,

-Un (1) pantry,

-Dos (2) comedores,

-Un (1) pañol

-Parcela de terreno alrededor.

  • Linderos y medidas del terreno:

-Frente: calle 158, mide 37 metros

-Fondo: calle 158 A, de 33.50 metros.

-Lateral izquierdo: avenida 31, de 55.20 metros

-Lateral derecho: vivienda 3104 y base de taxi número 1 Cubalse, donde mide 74.10 metros.

-Superficie total de 2072.64m2.

  • Capital disponible para la operación inicial de importación y arreglo del local.
  • Proceso de importación de piezas de repuestos: gestionado directamente por el licitante, incluyendo: tramitación aduanal y logística de importación. Con su frecuencia de llegada.
  • Conectividad Digital: con capacidad de conexión a internet para implementar sistemas de gestión operativa, control de inventario y cobro por pasarelas de pago electrónicas.
  • Gestión de Almacenes.
  • Taller de Ingeniería para arreglo de Piezas y otros.

4. Plazo de duración de la licitación: Siete (7) días hábiles a partir de la publicación de la Convocatoria.

5. Condiciones Generales y Procedimiento de la Licitación

5.1 Esta Licitación es abierta y pública, no se limita la participación y se desarrolla con arreglo a los principios siguientes:

  • Transparencia, entendida como el conocimiento que de todas las acciones y decisiones de la licitación tienen que tener los participantes;
  • igualdad, que todos los participantes tengan iguales oportunidades y derechos
  • publicidad, que sean públicas las acciones y decisiones del procedimiento; y
  • legalidad, que las acciones y decisiones de la licitación se desarrollen con estricto apego a lo establecido en la Resolución 149/2024 “Aspectos de la Contratación Económica y Procedimiento de Licitación en las Relaciones con Entidades Estatales con Actores Económicos No Estatales”   

5.2 La Comisión encargada de la Licitación, realizará el examen y evaluación ajustado a las reglas y condiciones previstas y toma la decisión final de adjudicación seleccionando la oferta que asegure mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento, condiciones técnicas, entre otras; la decisión se emite de forma razonada en un informe público que se da a conocer a todos los oferentes en el mismo momento.

5.3 Los interesados entregan sus ofertas en sobre sellado y la apertura de éstos se realiza por la Comisión en la fecha, hora y lugar que se señale, ante Notario Público, dejando constancia de este acto en documento público.

5.4 Los participantes en la Licitación pueden, en el plazo de tres (3) días hábiles a partir de la notificación del informe, presentar ante la Comisión una aclaración, para ganar en claridad en algunos particulares y la comisión tiene cinco (5) días hábiles para dar respuesta aclaratoria.

5.5 Cualquiera de los oferentes puede, en el término de cinco (5) días hábiles desde la notificación del informe, presentar recurso de reforma ante la Comisión, impugnando la decisión, que será resuelto por ésta dentro de los diez (10) días hábiles posteriores. 

5.6 Si el recurso de reforma se declara con lugar, generando una decisión diferente a la inicial, la Comisión cita nuevamente a todos los participantes en la Licitación para en un único acto dar a conocer la nueva decisión, que puede ser impugnada en la vía judicial.

6. Condiciones Específicas de la Licitación.

  • El uso de este inmueble no significa transmisión de propiedad, ni su enajenación, seguirá integrando el patrimonio de su titular.
  • El uso del inmueble debe ser exclusivo para la prestación conjunta de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, prohibiéndose otros usos o actividades.
  • El inmueble no se puede utilizar para fines ilícitos. En caso de realizarse por cualquiera de las partes su uso de forma que contravenga la legislación vigente, será responsabilidad exclusiva de la misma las consecuencias que pudiesen derivarse del mismo.

7. Requisitos de los Participantes

  • Ser una Forma de Gestión no estatal legalmente constituida según la normativa vigente, o actor económico no estatal autorizado a operar. 
  • Tener objeto social compatible con la prestación de servicios de transporte y uso de taller, para operar legalmente en la provincia.
  • Contar con solvencia técnica y capacidad para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de un taller de transporte: disponer del personal calificado, herramientas y equipos básicos, medidas de seguridad, higiene, protección ambiental, etc.
  • Experiencia mínima de 2 años en actividades similares.
  • Cumplir con todas las obligaciones fiscales, de seguridad social y permisos requeridos.

8. Derechos y Obligaciones esenciales de las Partes

8.1 Derechos y Obligaciones esenciales del Instituto Finlay de Vacunas

  • Mantener la propiedad sobre el bien inmueble objeto de licitación.
  • Entregar el inmueble y permitirle su uso para el fin acordado
  • Garantizar el derecho al uso público y pacífico del local para la prestación conjunta de servicios.
  • Realizar posibles reparaciones estructurales mayores si así se pacta en contrato posterior.
  • Exigir el mantenimiento y conservación del inmueble arrendado.

8.2 Derechos y Obligaciones esenciales del licitante

  • Garantizar la obtención de permisos gubernamentales o administrativos que fuesen requisito previo y necesario para para la actividad a realizar en el inmueble, siendo responsable exclusivo de las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento.
  • Prestar el servicio con los medios adecuados y en cumplimiento de la normativa legal vigente correspondiente.
  • Mantener la ocupación pacífica y permanente del inmueble, usándolo diligentemente para el fin previsto: prestación conjunta de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos
  • Realizar a su cargo las reparaciones y reacondicionamiento inicial del inmueble, sin modificar o alterar su estructura y conservarlo asumiendo la ejecución y costo de las reparaciones y mantenimientos menores. Cualquier cambio que implique alteración de la estructura debe ser pactado entre ambas partes previo a las acciones que se pretendan realizar
  • Usar y disfrutar los servicios existentes en el inmueble y abonar por su cuenta las cantidades resultantes del consumo de electricidad, agua y otros gastos.
  • Garantizar la seguridad y protección física, contra incendios y ante eventos climatológicos.
  • Responder por los daños o perjuicios que puedan ocasionar al inmueble, siempre que estos resulten de acciones u omisiones realizadas por el mismo.

9. Las ofertas se entregan en sobre sellado y deben contener:

  • Datos de identificación del Actor Económico No Estatal que participa
  • Acreditación de la licencia o autorización para ejercer la actividad que realiza
  • Propuesta de proyecto a realizar en el inmueble. El cual debe contener propuesta de servicios a prestar con sus correspondientes precios.
  • Condiciones técnicas y/o de calidad para ejercer la actividad que tiene autorizada
  • Propuesta de acciones de reacondicionamiento, adaptación y reparación inicial del inmueble y disponibilidad de financiamiento para ejecutarlas.
  • Medidas y garantías para la seguridad y protección del inmueble.

10. Lugar, fecha y hora de entrega de las ofertas: Las ofertas se entregarán en la sede de la Dirección General del Instituto Finlay de Vacunas, sito en Avenida 27 No.19805, entre 198 y 200, dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de publicada la Convocatoria de esta Licitación, en el horario comprendido entre las 8:00 AM y las 5:00 PM.

11. Lugar, fecha y hora en que se realizará la apertura de los sobres sellados contentivos de las ofertas: La apertura de los sobres sellados contentivos de las ofertas serán abiertos ante Notario Público dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la convocatoria, lo que será confirmado a los participantes en la Licitación con veinticuatro (24) horas de antelación a través del sitio web de la institución, de cuyo acto se dejará constancia en  documento público emitido por el Notario.

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