Francia apoya al Instituto Finlay de Vacunas

Francia apoya al Instituto Finlay de Vacunas con un financiamiento de 45 M€ para reforzar sus capacidades de producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía

El Instituto Finlay de Vacunas es una organización cubana de referencia en la producción de vacunas utilizadas en beneficio de la población cubana, de las poblaciones del África Subsahariana y, más ampliamente, de los países en vía de desarrollo.

Francia apoya al Instituto Finlay de Vacunas para ampliar su capacidad de producción y alcanzar los estándares óptimos exigidos al nivel internacional. Este apoyo se hará en parte, mediante una donación del Fondo de contravalor franco-cubano de 20 millones de Euros.

Al proporcionar vacunas de calidad a un coste asequible, distribuidas a través de la OMS y UNICEF, este proyecto mejorará la cobertura de vacunación contra la meningitis y la neumonía y preservará el bien común de la salud, contribuyendo a reducir las desigualdades entre países y poblaciones en cuanto al acceso a la salud y la vacunación.

La firma de los convenios de financiamiento permitirá iniciar los desembolsos en el último trimestre de 2021. Los fondos financiarán la adquisición de nuevos equipos y la remodelación de los centros de producción.

La France soutient l’Institut Finlay pour les Vaccins avec un financement de 45 M€ pour renforcer ses capacités de production de vaccins contre la méningite et la pneumonie

L’Institut Finlay de Vaccins est un acteur cubain de référence dans la production de vaccins utilisés au bénéfice de la population cubaine, des populations d’Afrique subsaharienne et, plus largement, des pays en voie de développement.

La France soutient l’Institut Finlay pour les vaccins pour augmenter ses capacités de production et atteindre les standards optimaux exigés au niveau international. Ce soutien se fera notamment grâce à un don du Fonds de contrevaleur franco-cubain de 20 millions d’euros.

En proposant des vaccins de qualité à un coût abordable, distribués via l’OMS et l’UNICEF, ce projet permettra d’améliorer la couverture vaccinale contre la méningite et la pneumonie et de préserver le bien commun qu’est la santé, en contribuant à réduire les inégalités entre les pays et les populations en matière d’accès à la santé et à la vaccination.

La signature des conventions de financement permettra de commencer les décaissements au dernier trimestre 2021. Les fonds financeront l’acquisition de nouveaux équipements et la reconfiguration des centres de production.