La persistencia en lograr el objetivo.

Primera visita de representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo al Instituto Finlay de Vacunas

La experiencia del trabajo en equipo y la persistencia en lograr el objetivo, han propiciado que el Proyecto de Inversión para la modernización de las plantas de producción de vacunas haya sido aprobado, desde el punto de vista técnico – financiero, este 6 de julio; según comunicación recibida por la Agencia Francesa de Desarrollo (Agence Française de Développement, AFD).

Con este paso, se cierra un ciclo que se inició hace cuatro años cuando se gestó la idea y se invitó a nuestro instituto a la agregada cultural de la Embajada de Francia, señora Francoise Cochaud, para exponérsela. Nuestro agradecimiento infinito a todas aquellas personas que nos han apoyado en el logro de este proyecto.

Se les explica las particularidades de la producción de vacunas a representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto está dirigido a la construcción de una planta de conjugación que permitirá producir más de 10 millones de dosis de la vacuna contra las enfermedades causadas por neumococo. Además, dispondremos de instalaciones más adecuadas que permitirán la ejecución en mejores condiciones de los ensayos clínicos de nuestras vacunas.

El grupo AFD financia, acompaña y acelera las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible. Poseen más de 4 000 proyectos en 110 países. Es una manera de contribuir al compromiso de Francia y de los franceses para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODD).

Fuente: Grupo de Comunicación, 13/7/2020